Las calles más famosas de Barcelona

en barcelona — Comparte en

casa batlló Barcelona

Barcelona es una ciudad única, en la que se combina lo mejor del arte modernista con un entorno urbano inigualable. Además, Barcelona tiene ese plus que sólo tienen las ciudades con mar. Si tuviéramos que escoger entre sus numerosos monumentos, seguramente la Sagrada Familia tomaría cierta ventaja. Pero, ¿y si nos viéramos obligados a elegir entre una de sus numerosas y fascinantes calles? ¿Cuál sería la calle favorita?

En este caso, la cosa está menos clara, pero sin duda, se queda entre tres claras finalistas: El Paseo de Gracia, Las Ramblas y la Avenida de la Diagonal. Sin embargo, dada la riqueza urbanística de esta maravillosa ciudad, no podríamos dar por terminada la lista sin incluir también al menos a sus dos plazas más famosas, Plaza Cataluña y Plaza de España. ¿Nos acompañas a descubrir las calles más famosas de Barcelona?

El Paseo de Gracia, el rincón de la moda barcelonesa

El Paseo de Gracia nace en la Plaza de Nicolás Salmerón y desciende a lo largo de la urbe, atravesando la Diagonal para desembocar en Plaza Cataluña. Se distingue por albergar dos de las obras más famosas de Antonio Gaudí y por dar acogida a todas las boutiques de las grandes firmas de moda. Entre la Casa Batlló y la Pedrera se alternan escaparates con diseños de Cristian Dior, Dolce & Gabbana o Gucci.

Si te preguntas como llegar al Paseo de Gracia, nuestra recomendación es que optes por el metro, con hasta tres paradas a escoger a lo largo de su extensión.  Según te convenga, puedes elegir entre la estación de Diagonal, el Metro Paseo de Gracia o la parada de Plaza Catalunya, frente a la cual se ha abierto la nueva tienda de Apple Paseo de Gracia.

Además, esta preciosa vía también es un fantástico lugar para comer. Los restaurantes del Paseo de Gracia abarcan todo tipo de opciones, aptas para todos los bolsillos. Desde los restaurantes de comida rápida a algunos de los más selectos de la ciudad, su oferta gastronómica no puede ser más rica y variada.

Las ramblas, una calle famosa por su vida y ambiente

No hay nada como llegar a las Ramblas tras pasear por el Paseo de Gracia y cruzar la Plaza Cataluña ahuyentando a las palomas, para iniciar su descenso. Sólo con un minuto bajando la calle ya nos damos cuenta de que nos encontramos en uno de esos lugares especiales, que parecen tener vida propia. Sus artistas, comercios, bares y restaurantes hacen de ella un punto de obligada visita en la ciudad condal.

Torre agbar diagonal Barcelona

Avenida Diagonal, la calle más larga de Barcelona

Si hay algo que distingue a la Diagonal sin duda, es su extensión. Atravesando toda la ciudad como si de una flecha se tratase, esta larguísima calle fue diseñada por el ingeniero Ildefonso Cerdá, para ser una de las principales arterias de Barcelona.

Su vista desde alguno de los miradores de la urbe es sencillamente espectacular.

La Plaza de España de Barcelona

Construida en la Expo de 1929, la Plaza de España se ha convertido en una de las zonas más características de la ciudad. Sirve de unión a dos de las principales vías barcelonesas como son la Avenida el Paralelo y la Gran Vía de las Cortes Catalanas.

Para llegar a ella, basta con tomar el metro y bajarnos en la parada que lleva su propio nombre, el metro de la Plaza de España de Barcelona. Sin duda, merece la pena hacerlo para admirar su composición, los edificios que la rodean y un poquito más abajo en el mapa, la maravillosa fuente de Montjuïc, eso sí, ten en cuenta que sólo funciona durante unos meses del año y a unas horas determinadas.

Siempre puedes disfrutar sin preocuparte del horario, de la fuente de Plaza de España, un precioso monumento creado por el arquitecto Josep Maria Jupol allá por el año 1929. Para comer por sus inmediaciones, la mejor elección son los restaurantes cerca de la Avenida del Paralelo y a lo largo de su extensión.

Plaza España Barcelona

Plaza Catalunya

En ella convergen dos de los miembros de nuestra lista: las Ramblas y el Paseo de Gracia. Uno de los rincones más animados de la ciudad y no sólo por sus famosas aglomeraciones de palomas. Esta enorme plaza da cabida todos los días a diferentes tipos de artistas callejeros, que representan en ella sus obras y espectáculos para deleite de sus viandantes.

Puedes acceder a ella fácilmente en transporte público a través de la línea 2 o la 4 de metro, pero tenemos que decirte que no hay como llegar a la Plaza Catalunya a pie, desembocando desde cualquiera de sus vertientes principales.

Sea cual sea tu elección, sea cual sea la calle o plaza de Barcelona que quieras visitar, siempre tienes un hotel de Catalonia Hotels & Resorts cerca para alojarte. Elije entre cualquiera de los hoteles en Barcelona y disfruta de la ciudad condal en el mejor lugar posible.