De tiendas por el Paseo de Gracia

en barcelona, tendencias — Comparte en

paseo de gracia

El Paseo de Gracia es la zona más selecta y exclusiva para hacer shopping en Barcelona. Se trata de una de las únicas calles en nuestro país en la que en cuestión de cinco minutos paseando, podemos hacernos con productos tan dispares como un bolso de Prada, un reloj de Cartier o una bolsa de deporte de Nike.

Y es que nadie dijo que salir de tiendas por el Paseo de Gracia fuera a ser barato. De hecho, más bien todo lo contrario. No es de extrañar que algunas de las firmas de moda más caras y exclusivas a nivel internacional, como pueden ser Chanel, Dolce & Gabana o Louis Vuiton, hayan escogido esta mítica calle barcelonesa para instaurar sus tiendas sede en la ciudad. Allí se afincan también otros grandes diseñadores como Valentino, Adolfo Dominguez o Stella McCartney.

Como decimos, el Paseo de Gracia no es una zona de compra más y si tenemos en cuenta la enorme concentración de altas firmas que encierra en algo menos de kilómetro y medio, es normal que se la conozca popularmente como la Avenida del Lujo. Algo parecido a lo que ocurre en Madrid con la calle Serrano o en París con los Campos Elíseos.

En cualquier caso, afortunadamente, disfrutar de un paseo por sus aceras sigue siendo espectacular y podamos o no permitirnos los productos de sus grandes boutiques, los amantes de la moda siempre podrán pararse a echar un vistazo en sus escaparates para saber qué prendas se llevan en la nueva temporada. Además, aunque son las menos, también pueden encontrarse entre sus edificios tiendas más aptas para la mayoría de bolsillos. Es el caso por ejemplo de Zara, Hoss Intropia o Puma. Mención especial merece también la boutique Santa Eulalia, uno de los clásicos del comercio textil barcelonés, que hace esquina con el Passatge de la Concepció, en frente de La Pedrera. Esta ruta por el Paseo de Gracia puede ser una de las grandes rutas por Barcelona.

De tiendas por el Paseo de Gracia, cómo llegar

Con una gran cantidad de conexiones prácticamente desde cualquier punto de la ciudad, el Paseo de Gracia es una de las avenidas mejor comunicadas en transporte público de toda Barcelona. A lo largo de su extensión encontramos un sinfín de paradas de autobús, taxi y aparcamientos.

Aunque nuestra recomendación, si vas a usar el transporte público, es que optes por el metro. Tomando dicha elección, podremos optar por hasta tres paradas a lo largo de su extensión. Todo dependerá de la altura de la calle en la que queramos recalar.

La primera de ellas es la estación de Diagonal, justo en el cruce con Carrer de Roselló. Avanzando en dirección a la Casa Batlló, dejaríamos atrás tiendas como Tous, Hugo Boss, Hermes o Chanel hasta llegar a la segunda parada, Metro Paseo de Gracia, más o menos a la mitad de la calle. Y por último, también podríamos optar por la estación de Metro de Plaza Catalunya, lugar donde nace el paseo.

Para quienes dispongan de poco tiempo, la mejor elección es hacerse con el típico mapa del Paseo de Gracia en el que se ubican todas las tiendas y escoger la salida que mejor nos venga. Pero nuestra recomendación es que lo recorráis de principio a fin, disfrutando de su ambiente y deteniéndoos a admirar la belleza de sus fachadas, además por su puesto de sus escaparates.

Si queremos poner el broche de oro a este recorrido,solo tenemos que buscar un hotel cerca del Paseo de Gracia en Barcelona y disfrutar de todos sus atractivos. Disfruta del Paseo de Gracia y de toda la ciudad condal con Catalonia Hotels & Resorts.