Desayuno en el hotel: continental, buffet, americano, inglés

en hoteles catalonia, tendencias — Comparte en

desayuno en el hotel

En los últimos años, una de las características más importantes a la hora de definir la calidad de un hotel son los desayunos. La opción de alojamiento y desayuno es la más elegida entre los clientes de los hoteles hoy en día. Por eso es normal que la calidad del desayuno sea un factor clave.

En Europa normalmente, predominan tres tipos de desayunos diferentes en los hoteles: el desayuno continental en buffet o servido en raciones individuales, el desayuno inglés o el desayuno americano. ¿Quieres saber de qué se compone cada uno de ellos?

Desayuno continental, ¿Qué contiene?

El desayuno continental es el tipo más común en los hoteles europeos. Concretamente, el desayuno continental en buffet es la opción más escogida por los hoteles de tres estrellas o superiores, mientras que en opciones más modestas suele ofrecerse un desayuno continental sin múltiples opciones a elegir.

Si estás pensando en reservar un hotel que ofrece este tipo de desayuno y te preguntas en que consiste el desayuno continental, básicamente se trata del típico café con tostadas, un poco de fruta, bollería, embutidos, cereales, un poco de pan y en ocasiones, queso o yogures.

La manera más común de servir el desayuno continental en un hotel es en forma de buffet, de manera que el cliente puede escoger y servirse entre las numerosas opciones de alimentes según sus gustos y preferencias. En toda Europa y más concretamente, en la zona mediterránea, lo más frecuente es que si desayunas en un hotel, te encuentres con un desayuno continental. En los mejores hoteles, éste es un detalle que se cuida especialmente, todo para que los huéspedes se lleven una gran impresión desde primera hora del día.

¿Qué es el desayuno buffet?

El desayuno buffet se trata de una forma de servirlo, en la que se presentan todos los alimentos para que el comensal sea quien escoja lo que prefiera comer. Son los propios hoteles con desayunos buffet quienes escogen qué tipo de productos ofrecer a sus clientes, pudiendo variar considerablemente en función de su calidad y por lo general, del precio de la habitación.

El desayuno con buffet libre en Europa suele incluir alimentos propios tanto del desayuno continental, como del americano o el inglés. De este modo, los hoteles de calidad se aseguran acertar siempre respecto a la satisfacción de sus huéspedes, sin importar sus gustos o preferencias.

tipos de desayuno en hotel

¿Qué es el desayuno americano?

El desayuno americano está compuesto por huevos, ya sean fritos o revueltos, bacon y tortitas americanas. Como bebida, suele optarse por el café o zumos de frutas y en ocasiones, en algunos hoteles y restaurantes se complementa con patatas fritas.

También es muy común la inclusión de embutidos de diferente tipo, como el jamón de york. Incluso en algunos lugares lo sirven con las denominadas tostadas francesas, doradas con huevo y azúcar.

Lo que desde luego nunca puede faltar son los huevos y el bacon, todo un clásico de los Estados Unidos. Una opción especialmente calórica, pero muy suculenta, perfecta para algún día darnos un capricho y empezar la jornada cargados de fuerzas.

¿Qué es el desayuno inglés?

El desayuno inglés no difiere mucho del americano, pero varía alguno de sus ingredientes principales. Por ejemplo, los huevos y el bacon también son dos de las señas de identidad del conocido english breakfast, pero en este caso suelen acompañarse de champiñones a la plancha, salchichas inglesas y las típicas judías en salsa de tomate.

Como no podría ser de otra manera, el té es una de las bebidas más escogidas para acompañarlo, aunque también hay quien opta por el zumo o el café. Existen varias maneras de presentar los huevos, tanto fritos como revueltos o incluso escalfados. Además, en algunos pubs ingleses también se añade pudding negro, un alimento típico de Inglaterra parecido a la morcilla.

Su variación más reconocida sería el popular desayuno escocés. A los ingredientes ya mencionados, el desayuno escocés sumaría los famosos haggies, algo similar a unas morcillas de cordero típicas de las Highlands. Además, en este último caso también suelen incluir un scone, que sería algo así como un bollo redondo para hacer las bazas del pan y acompañar el desayuno. En Reino Unido es muy común encontrarlo en la mayoría de los hoteles, pubs y bares por las mañanas.

Como puedes observar existen multitud de opciones de desayuno disponible en los hoteles para comenzar la mañana con fuerza. Un buen desayuno en un hotel puede suponer el mejor comienzo para un día de vacaciones.

En Catalonia Hotels & Resorts solemos tener una de las mejores valoraciones del sector en cuanto a la calidad y variedad de nuestros desayunos. Alójate en uno de nuestros hoteles y podrás comprobarlo por ti mismo! . Que aproveche.