Guía para visitar el Teide en Tenerife

en hoteles catalonia — Comparte en

visitar el teide

El Parque Nacional del Teide es uno de los destinos naturales más visitados de nuestro país, además de uno de los mayores atractivos de Tenerife. Para acudir a la montaña más alta de España hay dos opciones: visitar el Teide por libre, o bien hacerlo con una excursión organizada. Contratar una excursión guiada quizás sea la opción más segura para subir al Teide andando, además de enriquecer notablemente la visita gracias a las explicaciones de los guías.

Has de saber que existe un permiso para subir al Teide, que deberás solicitar obligatoriamente antes de realizar la ascensión. La ventaja de elegir una visita guiada es que este tipo de compañías se encargan de su tramitación y de este modo, sólo tendrás que preocuparte de disfrutar la experiencia. De todos modos, si lo prefieres, también es posible adquirir el permiso a través de internet y los precios rondan desde los 30 hasta los 60 €, dependiendo del tipo de ruta que escojas.

No te arriesgues a subir al Teide sin permiso, porque en caso de sufrir cualquier tipo de accidente, tu localización será mucho más costosa y tardía. Si lo deseas, también es posible subir al Teide en coche, aunque llegados hasta un punto, tendrás que optar por continuar a pie si quieres alcanzar la cima.

El Teleférico del Teide

Se trata de la opción más escogida por los excursionistas que desean llegar a la cima del volcán. El precio del teleférico del Teide ronda los 13,50 € tanto en adultos como en niños y las vistas son sencillamente espectaculares. Una opción perfecta para aquellos viajeros que dispongan del tiempo justo para la excursión ya que en su estación base dispone de un aparcamiento donde dejar el coche.

Nuestro consejo es que intentes escoger un día claro y despejado para poder disfrutar plenamente de las vistas desde el Teide una vez alcances la cima. La panorámica del mar desde sus más de 3.000 metros de altura es sencillamente espectacular.

Parque Nacional del Teide, fauna y flora

Sus casi 20.000 hectáreas de extensión dan cobijo a una gran variedad de especies animales y vegetales. Desde lagartos hasta erizos, pasando por una infinidad de tipos de pájaros, sus animales hacen que subir al Teide con niños sea aún más atractivo, sobre todo si les gustan los reptiles. Esta zona de Tenerife puede ser un gran atractivo para los amantes de la naturaleza.

guia para visitar el teide

Pero la fauna del Teide se queda pequeña en términos de variedad si la comparamos con su flora. La Flor de malpaís, la margarita del Teide, el Alhelí del Teide, el codeso… Durante la ascensión es posible descubrir decenas de especies distintas de plantas y flores, mucho más coloridas de lo que a priori puede esperarse encontrar en un volcán.

Como veis, las maravillosas vistas desde la cima no son lo único que ver en el Teide. Disfruta de la ascensión y no pierdas detalle de tu alrededor. Merece la pena.

¿Qué debería llevar para la excursión?

Lo más importantes es que no olvides el agua, algo de crema solar para protegerte del sol canario, un almuerzo, una gorra y buen calzado para caminar cómodamente. Opcionalmente, te aconsejamos que te acompañes de una buena cámara para poder disfrutar de las fotos del Teide en el futuro y conservar un fantástico recuerdo gráfico.

Ahora que sabemos cómo visitar el Teide, tenemos que alojarnos en alguno de los mejores hoteles de Tenerife. Con la oferta de Catalonia Hotels & Resorts podrás visitar la montaña más alta de España y visitar el resto de sus atractivos. Buen viaje.