Mitte Berlín, un barrio con mucha historia

en escapadas — Comparte en

mitte reichstag

El Mitte es el barrio más importante de la ciudad de Berlín y corresponde a su centro histórico y cultural. En Mitte se pueden visitar algunos de sus monumentos más importantes y suele funcionar como punto de partida para cualquier visita turística por la ciudad.

Con una gran variedad de teatros, museos y catedrales, el barrio de MItte de Berlín es el corazón en el que se apoya la mayor parte de la vida de la urbe. Si buscas alojamiento en la capital, existe una enorme variedad de hoteles en Mitte Berlín, al igual que cientos de restaurantes o bares donde disfrutar de una buena cerveza alemana. Ésta es una de esas zonas que nunca duermen y donde siempre hay algo que hacer. ¿Quieres conocer todos sus secretos?

Que ver en Berlín Mitte

Justo en el centro del mapa de Berlín se encuentra este histórico distrito que concentra la gran mayoría de sus monumentos y edificios emblemáticos. Se divide en seis zonas principales que llevan los nombres de Wedding, Moabit, Mitte, Tiergarten, Hansaviertel y Gesundbruner.

Basta con un paseo por sus calles para percibir un característico aroma a historia que impregna cada rincón. Pese a ello, el Mitte es un barrio que no ha dejado de evolucionar ni un momento y en el que conviven los elementos históricos más importantes de la ciudad con algunas de sus vertientes más vanguardistas. A continuación, enumeraremos los principales lugares de interés en Berlín Mitte para todos aquellos viajeros que estén planeando visitar la ciudad en los próximos días.

La Puerta de Brandeburgo

Durante los años posteriores a su construcción a finales del siglo XVIII, la Puerta de Brandeburgo era la entrada principal a la ciudad de Berlín a través de su muralla. Levantada en piedra arenisca y con una altura de 26 metros, se trata del símbolo de la ciudad por antonomasia.

mitte puerta Brandeburgo

Para visitarla, tendremos que acudir a la Plaza de París, al final de la Avenida Unter den Linden. Puede accederse a ella fácilmente mediante las líneas S1, S2 y S25 de tren.

Como curiosidad, durante la época del famoso Muro de Berlín, la Puerta quedó recluida entre los denominados muro exterior e interior, sin que los habitantes de ambos lados pudieran acceder a ella. Una vez cayó el muro, la puerta fue restaurada y preparada para volver a recibir visitas.

Reichstag

Sin duda, uno de los más famosos edificios del Berlín Mitte. Actualmente es la sede del Parlamento Alemán, además de acoger cada cinco años a la Asamblea General Alemana para la elección del presidente del país.

Fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruido en el año 1971 bajo las órdenes del arquitecto Paul Baumgarten. Su cúpula es una de las más famosas del mundo y recibe diariamente a miles de curiosos de todo el planeta, que no quieren perderse esta peculiar maravilla arquitectónica.

mitte Reichstag cupula

Puede visitarse todos los días del año con un horario que abarca desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche, aunque la última visita es a las diez. Para acceder a él, podremos utilizar el metro con la línea U55 o el autobús tomando la línea 100.

Isla de los Museos

Todo un paraíso para los amantes del arte y la cultura. En ella se encuentran el Museo Bode, el Museo de Pérgamo, la Antigua Galería Nacional, el Museo Antiguo y el Museo Nuevo. El lugar perfecto para disfrutar de un día entero admirando obras de arte de distintas épocas y estilos.

Las entradas se adquieren en cada uno de los Museos y el horario de éstos es de 10 a 18h, abriendo los jueves hasta las 20h. Además, podremos aprovechar para visitar la Catedral de Berlín que también se encuentra sita en la isla, próxima a la zona del Lutsgarden. Con más de 110 metros de altura, es uno de los edificios más espectaculares y bellos de la capital.

El Checkpoint Charlie

El Puesto de Control Charlie es otro de los puntos clave para el turismo berlinés. Se trata del paso fronterizo más famoso de la época del Muro y conectaba los barrios de Berlín correspondientes a la zona estadounidense y la soviética.

mitte checkpoint Charlie

El verdadero Checkpoint Charlie fue demolido en el año 1990, pero diez años después, volvió a levantarse una idéntica caseta de control a la de los tiempos del Muro. Incluso puede verse una réplica del famoso cartel que reza “Está usted abandonando el sector americano” como si nos hallásemos aún en plena Guerra Fría.

Justo al lado además, podemos visitar el conocido Museo del Muro de Checkpoint Charlie, en el que pueden contemplarse multitud de documentos y fotografías relativas a aquel periodo. Su característico aspecto, un tanto caótico y la enorme cantidad de elementos y obras expuestas, hacen que merezca la pena detenerse al menos una hora en admirar sus continuas exposiciones.

Una visita a un barrio con tanta historia necesita un alojamiento acorde, por eso Catalonia Hotels & Resorts cuenta con opciones de alojamiento en Berlín para que puedas disfrutar de la capital alemana. Mitte es una gran escapada y un viaje espectacular para conocer de primera mano buena parte de la historia de Alemania. Prepara tu próximo viaje con Catalonia Hotels & Resorts.