Un paseo por las Ramblas de Barcelona

en barcelona, españa — Comparte en

ramblas de barcelona paseo

Las Ramblas de Barcelona son probablemente, la zona más popular y turística de Barcelona. Situadas en pleno centro, conectan Plaza Cataluña con la Glorieta de Colón y el antiguo puerto de la urbe. Destacan por su vida y ambiente con un sinfín de atracciones, tiendas y artistas callejeros que hacen del paseo por sus calles una verdadera aventura.

Además, la Rambla de Barcelona y sus tiendas son una de las mejores zonas para salir de compras por la ciudad y su oferta hostelera es verdaderamente única en Barcelona. Y es que la cantidad y variedad de restaurantes cerca de las Ramblas es casi infinita. Eso sí, por lo general conviene adentrarnos un poco entre sus calles, alejándonos de su arteria principal si queremos evitar los típicos precios para turistas.

Las ramblas de Barcelona, cómo llegar

Para acceder a la zona de Las Ramblas, podremos hacerlo desde cualquiera de sus dos extremos. Nuestra recomendación es comenzar nuestro paseo desde Plaza Cataluña e ir descendiendo por su vía principal en dirección al mar.

Si vas a optar por el transporte público, la mejor opción para llegar a Las Ramblas de Barcelona es el metro, bajando en las paradas de Liceu, Drassanes o Catalunya de la línea 3. Aunque tenemos que decirte que no hay nada como llegar a las Rambles a pie y descenderlas paseando detenidamente.

ramblas barcelona

Que ver en Las Ramblas

Las ramblas y el turismo son dos conceptos que caminan de la mano en la ciudad condal. Hablamos de una de las zonas urbanas más transitadas por turistas en nuestro país y una de las más visitadas a nivel mundial. Y aunque realmente son conocidas por su atmósfera especial y el espectáculo vivo en que se transforman sus calles desde primera hora de la mañana, también existen algunos lugares de interés que visitar en las Ramblas de Barcelona.

Probablemente el más popular de todos ellos sea la fuente del tramo conocido como Rambla de Canaletes, famosa por ser el punto de reunión de los seguidores del FC Barcelona para celebrar sus títulos.

Bajando desde allí, comprenderemos rápidamente por qué el siguiente tramo es conocido de popularmente como la Rambla de las flores, debido a la multitud de puestos de flores con ramos y plantas a la venta y a que en el siglo XIX era el único lugar de la ciudad donde podían adquirirse. Por ese mismo motivo, se conoce también a su siguiente trecho, la Rambla de los Estudios, como el Mercado de los Pájaros, aunque desde hace años ya está prohibida la venta ambulante de animales allí.

Otro de los puntos clave de la zona es la obra de Juan Miró en el pavimento que da inicio a la zona conocido como Rambla de los Capuchinos. En este tramo repleto de terrazas, encontramos también otros lugares especialmente representativos de Barcelona, como son el Teatro del Liceu, o el Café de la Ópera.

El último tramo de este inigualable paseo es conocido como la Rambla de Santa Mónica, que partiría desde la Plaza del Teatro hasta la estatua de Colón. Se caracteriza por la habitual presencia de dibujantes y caricaturistas, aportando su toque artístico particular a la calle. Si tienes tiempo, te recomendamos que te detengas a tomar algo en el Bosc de les Fades, uno de los bares más curiosos, famosos y atractivos de toda Barcelona.

Si quieres conocer las Ramblas de primera mano solo tienes que preparar tu próxima escapada en alguno de estos hoteles cerca de las Ramblas. Con Catalonia Hotels & Resorts puedes preparar tus próximas vacaciones en la ciudad condal.

catalonia ramblas