Platos típicos que comer en Berlín

en tendencias — Comparte en

que comer en berlin

Dicen que para conocer de verdad la esencia de una ciudad, hay que probar su gastronomía. Y es que, no hay visita turística que se precie sin la degustación de la cocina y los platos típicos de la zona. En esta ocasión, vamos a realizar un breve, pero sabroso recorrido por los platos típicos de Berlín. Si estás planeando visitar la ciudad en los próximos días, no puedes perderte estos platos típicos que comer en Berlín.

Los mejores platos típicos de Berlín uno a uno

El Currywurst de Berlín:

Uno de los más populares a nivel internacional. Consta de una salchicha de cerdo troceada y aderezada con salsa de tomate y curry. Suele servirse sobre una guarnición de patatas fritas o de borchten, el típico panecillo alemán, todo dependerá de la forma de interpretar la receta de currywurst del restaurante en cuestión. Puedes encontrarlo en todo tipo de locales a lo largo de la ciudad, desde restaurantes tradicionales hasta los típicos puestos de comida rápida como el famoso Express Currywurst de AlexanderPlatz, uno de los muchos restaurantes baratos de comida alemana en Berlín.

Eisbein:

Seguramente hablemos del plato alemán por excelencia, el codillo de cerdo. Por lo general, en la ciudad suele cocinarse en salazón y presentado junto a una guarnición de puré de guisantes. El plato perfecto para disfrutar junto a una Berliner Weisse, una de las cervezas rubias más típicas de la región.

cerveza berlin

Kassler mit Sauerkraut:

Se puede explicar como unos filetes de sajonia adobados, servidos con el típico chucrut alemán. Suele presentarse también acompañado de puré de patatas.

Schnitzel Holstein:

Uno de los grandes desconocidos más allá de sus fronteras. Esta curiosa receta se compone de carne de cordero fileteada y empanada, servida con un huevo frito.  Aunque resulte algo extraño al pensarlo, os aseguramos que resulta delicioso acompañado de pescado frito y con unas rebanadas de pan blanco.

Leber berliner art:

Uno de los platos más completos de la cocina berlinesa. Se compone de hígado de ternera asado con manzanas, puré de patata y aros de cebolla. Perfecto para recuperar fuerzas después de todo un día visitando la ciudad.

Solei:

Se trata de huevos cocidos en salazón. Un clásico en las barras de los bares de Berlín.

Hackepetter:

Un steak tartar a la alemana. Consta de carne de cerdo cruda, bien sazonada con varios tipos de especias y huevo.

Por último, si viajas en navidad a la ciudad, no puedes perderte el christollen, un pan dulce artesanal que podremos acompañar de vino dulce y caliente, siguiendo una de las tradiciones de Berlín en estas fechas.

Y como para poder descubrir todos estos nuevos horizontes gastronómicos primero hay que saber dónde encontrarlos, vamos a contarte cuáles son los mejores restaurantes de Berlín de comida alemana tradicional. ¡Toma nota!

Los mejores restaurantes típicos Berlín

Te presentamos los mejores bares y restaurantes donde degustar una buena cerveza típica de Berlín, acompañada de lo mejor de la cocina alemana:

restaurante berlin catalonia

Restaurante Bieberbau:

Situado en Duarlecher St. encontramos uno de los mejores rincones para disfrutar de lo mejor de la cocina alemana tradicional. Se trata de una de las opciones más caras de nuestra lista, pero también de la mejor para darse un capricho e impregnarse de los auténticos sabores alemanes.

Restaurante Sopihieneck:

En la calle Grosse Hamburguer Strasee encontramos este local puramente tradicional alemán, tanto en su carta como en su decoración. La cerveza es un poco más cara de lo habitual, pero sólo por disfrutar su Kartoffelsuppe (sopa de patata) merece la pena.

Boulette & Bonne:

Uno de los mejores lugares en la ciudad para probar las típicas boulette alemanas. Para los que no las conozcan, las boulette son una especie de albóndigas aderezadas con cebolla y perejil. No te pierdas las de este bonito local, ubicado en Skalitzer Str.

Ku’damm 195:

Uno de los clásicos en la hostelería berlinesa. Ubicado en la parte más occidental de la ciudad, merece la pena pagar un poco más de la media para probar su cocina. Sin duda, el mejor currywurst de Berlín con diferencia.

Prepara ahora tu próxima escapada a Berlin y disfruta de uno de los mejores hoteles en la capital alemana con Catalonia Hotels & Resorts. No esperes más y prueba los platos típicos de Berlín.