Qué ver en Ronda y alrededores en dos días

en escapadas, españa, hoteles catalonia, Ronda — Comparte en

que ver en ronda

El municipio de Ronda, Málaga, es uno de los más populares de toda Andalucía por su espectacular situación, en mitad de la Serranía de Ronda que le da nombre y por su belleza interior, que hace de él uno de los rincones más especiales de nuestro país.

Su pequeña extensión lo convierte en el lugar ideal para pasar visitar en un fin de semana, disfrutando de sus genuinos atractivos arquitectónicos, su gastronomía, sus gentes e incluso sobrando tiempo para saborear un poco de naturaleza, con la Serranía de Ronda y sus preciosas rutas a pie para senderistas. Ronda es uno de los llamados pueblos blancos y puede ser el inicio de una de las numerosas rutas que los recorren. Como vemos, las posibilidades para descubrir Ronda son infinitas.

Que ver en Ronda en dos días

Como no podría ser de otra manera, empezaremos nuestro particular recorrido por este precioso municipio andaluz por el famoso Puente Nuevo de Ronda. Con casi 300 años de antigüedad, este emblemático puente de piedra sirve como nexo de unión entre dos desfiladeros no aptos para personas con vértigo. La vista desde abajo es sencillamente espectacular. Si vas a pasar por la zona con poco tiempo y te preguntas qué ver en Ronda y alrededores en cosa de una mañana, esta es una de las paradas obligadas.

Tampoco puedes perderte los Baños Árabes de Ronda, una de las visitas más atractivas de Ronda y Andalucía en general dada su antigüedad. Son una de las atracciones más interesantes que ver en Ronda con niños, pues estos no pagan entrada y seguro que se quedan embobados escuchando las historias que encerraron hace cientos de años.

Se sitúan en la zona antigua de la judería de la ciudad y sus paredes datan del s.XIII.

La tercera parada de nuestra ruta será el Museo del Bandolero, un bello homenaje a esa parte de la historia andaluza no tan conocida. Cuenta con más de 1300 piezas sobre el fenómeno social del bandolerismo, desde pistolas o navajas a trajes típicos y óleos o acuarelas.

Y finalizamos nuestro recorrido por la urbe con otro de los edificios que por méritos propios han visto crecer su fama mucho más allá de las fronteras del municipio. Hablamos por supuesto, de la Plaza de Toros de Ronda, una de las más antiguas y monumentales de nuestro país. Escenario de las típicas corridas goyescas año tras año, es considerada como una de las cunas de la tauromaquia española y alberga un bello museo taurino bajo sus tendidos de sombra.

Que ver cerca de Ronda

Si te sobra tiempo, los pueblos de la Serranía de Ronda también encierran una gran cantidad de tesoros turísticos que merece la pena visitar. Un buen ejemplo de ello es el municipio de Montejaque a sólo unos pocos kilómetros de allí.

Se trata del típico pueblo andaluz de casas blancas y calles estrechas donde uno escapa del estrés desde que planta el pie allí por primera vez. Un destino perfecto para degustar alguno de los típicos manjares de la cocina andaluza.

Y lo mismo ocurre con Arriate, un pueblo conocido por sus magníficos embutidos, sus migas o sus manitas de cerdo. El perfecto lugar para parar a comer tanto a la ida como a la vuelta.